Adimark: Presidenta Bachelet alcanzó nivel de desaprobación de Piñera en 2011

La evaluación del Gobierno llegó a su peor nivel en toda la serie histórica iniciada en 2006.

{"multiple":false,"video":{"key":"cpzRcAtuYLzSchvn14165","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El centro de estudios Adimark dio a conocer los resultados de la evaluación de la gestión del gobierno, correspondiente al mes de junio de 2015. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, obtuvo su peor evaluación de sus dos mandatos con un 27% de aprobación y un 68% de desaprobación.

De acuerdo a lo informado por Adimark, el nivel de desaprobación iguala a lo obtenido por el ex Presidente Piñera en agosto de 2011, cuando el conflicto estudiantil estaba en su punto más alto.

En relación a los atributos de la máxima autoridad del país, ninguna tiene un nivel de aprobación superior al 50%.

Mientras que, en la encuesta Cadem de esta semana un 23% aprueba y un 65% desaprueba la forma en cómo la Presidenta Bachelet está gestionando su gobierno.

La Adimark de junio asegura que la evaluación del gobierno llegó a su peor nivel en toda la serie histórica iniciada en 2006. En junio, 22% aprueba la gestión y un 73% la desaprueba.

En relación al gabinete los ministros, Marcelo Díaz (SEGEGOB) y Rodrigo Valdés (Hacienda) logran aumentar significativamente su nivel de conocimiento. El vocero llega a un conocimiento de 49% tras subir 9 puntos y en el caso del encargado de las arcas fiscales sube 4 puntos y se instala con un 37% de conocimiento.

Revisa el estudio completo AQUÍ.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto