Nacional - Molotov

¿Adiós, bombas molotov? Proyecto de ley permitirá expulsar a alumnos que usen artefactos explosivos

La iniciativa impulsada por el Mineduc podría entrar a discusión al Congreso la próxima semana. Esto a propósito del incidente donde encapuchados rociaron con bencina a profesores y funcionarios del Instituto Nacional.

{"multiple":false,"video":{"key":"oU4vzqO4a4","duration":"00:03:04","type":"video","download":""}}

Los graves incidentes registrados al interior del Instituto Nacional el pasado sábado tuvieron consecuencias a gran escala. Esto luego que un grupo de encapuchados, que irrumpió abruptamente en el recinto, rociara con un líquido acelerante a una veintena de funcionarios, profesores e incluido el rector del establecimiento, poniendo sus vidas en grave peligro.

Tras la osada y peligrosa acción en contra de los trabajadores,el Ministerio de Educación anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley que faculte a los directores de los establecimientos para expulsar y cancelar la matrícula a los alumnos que sean sorprendidos cometiendo actos de esta naturaleza.

Fue la misma ministra Marcela Cubillos quien leyó el detalle de la iniciativa, en la presentación oficial del proyecto, en compañía de otras autoridades como el alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

Según señaló la autoridad, serán sancionados con la expulsión quienes hagan “uso, posesión, tenencia y almacenaje de armas u otros elementos destinados a causar daño al establecimiento o a los miembros de la comunidad educativa y envío, activación, lanzamiento o activación de bombas o artefactos explosivos”.

Desde el Instituto Nacional, los alumnos aseguran que el camino para terminar con la violencia es el diálogo, oponiéndose la iniciativa que amplía las facultados de los rectores de colegios del país, la que calificaron como autoritarita.

Vicente Salinas, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, dijo a CNN Chile que “un proyecto que vulnere los derechos de las personas, pasando por encima de los debidos procesos, sencillamente, no corresponde”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto