Nacional - Amenazas

Adolescente fue detenido por amenazar a presidente por redes sociales

En la cuenta de Facebook del mandatario argentino, dejaron una foto de un encapuchado que empuñaba un arma.

Adolescente fue detenido por amenazar a presidente por redes sociales

La Policía de Argentina detuvo a un menor de 17 años que presuntamente amenazó al presidente del país, Mauricio Macri, a través de la red social Facebook, apenas un día después de darse a conocer otro arresto por la misma razón, informaron fuentes oficiales.

La investigación comenzó el pasado 11 de agosto, cuando se publicó en la cuenta del mandatario en la red social una foto de una persona encapuchada que empuñaba un arma de fuego en la mano izquierda.

A partir de la información recogida, se llevó a cabo un allanamiento en la ciudad bonaerense de Moreno, donde se identificó al supuesto responsable de las amenazas, de 17 años, y se lo puso a disposición judicial.

«No estamos dispuestos a tolerar ningún tipo de intimidación. Quienes cometan este delito deberán asumir las responsabilidad de sus actos«, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en una nota de prensa.

 

Imagen foto_00000002
Mauricio Macri

En el allanamiento se incautaron una computadora y otros dispositivos electrónicos, así como documentación de importancia para la causa.

Este martes se informó de otra detención, en la periferia de Buenos Aires, de un hombre de 28 años acusado de amenazar a Macri a través de Facebook.

No obstante, en los últimos meses han sido varias los arrestos por motivos similares.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto