{"multiple":false,"video":[]}

La PDI logró detener a una ciudadana europea intentando ingresar al país a través del Aeropuerto de Santiago con 13.175 pastillas de éxtasis y más de un kilo de la misma sustancia en polvo.

Los funcionarios del servicio de aduana lograron detectar la presencia de la droga, avaluada en 211 millones de pesos, según informó la autoridad aduanera a través de su sitio web.

Así, la revisión física permitió encontrar cuatro paquetes plastificados, dos de ellos conteniendo pastillas de diferentes tamaños y colores, y dos con un polvo café claro. Todos fueron sometidos a pruebas de campo, que arrojaron positivo para 13.175 unidades de éxtasis y 1 kilo 572 gramos de la misma sustancia en polvo.

El director de la Aduana Metropolitana, Wildo Arévalo, señaló que “este hallazgo se suma a otros de similares características que se han producido durante los últimos meses. El último de ellos de estas dimensiones se verificó en noviembre del año pasado. Es la confirmación de una tendencia que se viene presentando desde hace un par de años, con un aumento de decomisos de drogas sintéticas, ya sea en el sector de pasajeros o vía postal”, afirmó.

Cabe destacar el alza que se viene manifestando desde hace un par de años respecto de las drogas sintéticas. Entre el 2015 y el 2017 hubo un aumento de más de un 200%, con la incautación de 374.741 unidades y 40 kilos 196 gramos.

Tags:

Deja tu comentario