{"multiple":false,"video":{"key":"cscdxaEcyxAmchvn36122","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un hombre de la tercera edad envió una misiva a la sección “Cartas al director” de El Mercurio que se ha viralizado y que muestra la dura realidad de miles de jubilados en nuestro país, quienes ven en peligro sus hogares, debido al aumento en los montos de los pagos de contribuciones.

“Lo que cuenta no es la persona humana, no lo que tiene el ser humano, el metro cuadrado es más importante que tu yo”, señala José Luis Vergara Bezanilla, abogado y pintor de 87 años que vive en la comuna de Vitacura y que, tras una vida de trabajo, logró comprar esta propiedad que hoy podría perder por el no pago de las contribuciones correspondientes a este inmueble.

Según acusa, una vivienda en el sector puede pagar entre un millón y medio a dos millones de pesos por conceptos de contribución al año, cifra que está lejos de los ingresos de este hombre, situación que podría tener solución gracias a la Ley que en 2013 señala que los adultos mayores vulnerables, pagaran un máximo de un 5% de sus ingresos.

Pero esta ventaja estaría fuera de alcance en el caso de José Luis, ya que solo rige para viviendas cuyo valor sea inferior a 75 millones de pesos.

“Pido que se respete a la vejez”, señaló el afectado que ahora vive en ciernes debido a esta situación que lo podría dejar sin un techo que lo cobije.

Tags:

Deja tu comentario