Nacional - aeropuerto

Adulto mayor peruano se extravió en aeropuerto de Santiago

Sus familiares vieron que salió solo del recinto sin saber qué pasó con él.

{"multiple":false,"video":{"key":"crSnLQ5n0LDOchvn34791","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Enormemente preocupada se encuentra la familia de un ciudadano peruano de 85 años que se extravió en el Aeropuerto Internacional de Santiago tras viajar al país solo.

El adulto mayor, de nombre Germín Delgado Pinto, llegó el pasado lunes a Chile usando una silla de ruedas. Sus hijas argumentan que lo fueron a esperar a la terminal aérea pero nunca se encontraron con él, a pesar de que la aerolínea confirmó que habría estado en el vuelo.

Cámaras de seguridad del aeropuerto muestran al hombre caminando por algunos sectores del aeropuerto, confirmando así su arribo al país, sin que retirara su equipaje.

La familia señala que había pedido asistencia para que una persona acompañara al hombre en todos los trámites necesarios cuando llegara al país. Sin embargo, el funcionario que lo asistió y que forma parte de una empresa que presta este tipo de servicios, lo acompañó solo hasta policía internacional, luego que el hombre, supuestamente, le indicara que podía continuar con su arribo sin asistencia.

“Yo le dije que mi papá era un cero a la izquierda, que no se sabía ubicar bien y la señorita me dijo no, si los asistentes lo sacan en silla de ruedas y van hasta allá con él”, contó María Lidia Delgado, hija del hombre extraviado.

Las imágenes proporcionadas por el aeropuerto confirman que el anciano caminó por diversos pasillos y que luego deja su silla de ruedas para salir del terminal por la puerta número dos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto