Nacional - Adultos Mayores

Adultos mayores en Chile: Cerca de 3 mil compatriotas viven actualmente en situación de calle

Campaña impulsada por la Fundación Las Rosas llama a preocuparnos por este sector de la sociedad que, cada vez más, crece en nuestro país.

{"multiple":false,"video":{"key":"czeZuaOfnqn","duration":"00:02:58","type":"video","download":""}}

Hace aproximadamente un año les contamos la estremecedora historia de un adulto mayor que vivía en un ducto de desagüe, ya que no tenía una familia que le proporcionara una red de apoyo.

Hoy, afortunadamente, su vida cambió. Pero como él, son miles los chilenos a quienes se les cierran las puertas al llegar a una edad avanzada, terminando sus vidas en condiciones indignantes.

Heliberto Vidal (79) estaba totalmente abandonado. Trabajaba en el campo, pero fue despedido y no tuvo a quien acudir, terminando en el desagüe a un costado del rio Rahue en Osorno.

Luego que su caso se hiciera conocido a través de CHV Noticias, este adulto mayor no solo pudo acceder a una vida digna, sino demostrar que aún puede ser un aporte, tras transformarse en un activo colaborar del Hogar Santa María, dependiente de la Fundación Las Rosas.

Pero aún son cerca de 3 mil los adultos mayores en situación de calle en nuestro país. Por eso el llamado es a formar parte de la campaña “Hazte amigo de la Fundación Las Rosas”, que pretende brindar apoyo a este creciente sector de nuestra sociedad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto