Nacional - aeropuerto

Aeropuerto de Santiago se prepara para temporada alta de pasajeros

La terminal ya dispuso del aumento de trabajadores para palear las aglomeraciones propias de esta época.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr8NolRebEVWchvn32161","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Hoy se inauguró la temporada alta en el Aeropuerto de Santiago y, como es habitual en estas fechas, se espera que cada día vayan aumentando a más de 10 mil los pasajeros que circulen por la terminal, que aún se encuentra sometida a varios trabajados de modernización y ampliación.

Los bajos costos en pasajes, ofertas y la aparición de las aerolíneas llamadas “low cost”, han originado una ola de chilenos deseosos de viajar, los que colman el aeropuerto capitalino en la medida que se acerca la época de vacaciones.

Diciembre, enero y febrero son los meses que incluye esta temporada alta. Por eso el llamado a los pasajeros es a anticipar su llegada a la terminal, debido a los cambios por la construcción del nuevo aeropuerto, cuya entrega está anunciada para el 2020.

Es por esto que se autoridad aumentará la capacidad de trabajadores, con el fin de agilizar las labores y así reducir los tiempos de espera de los pasajeros, como también aglomeraciones.

Así lo indicó Juan Andrés Rodríguez, de la DGAC del Aeropuerto, quien manifestó que “tanto aduana como SAG, han adoptado las medidas para contar con la totalidad de las máquinas de rayos x funcionando, en llegada internacional la PDI tendrá todas sus cabinas activas”, señaló.

Los trabajos permitirán que el Aeropuerto Arturo Merino Benítez reciba 30 millones de pasajero anuales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto