Nacional - aeropuerto

Aeropuerto puso en marcha plan de atención para personas con discapacidad

"Aeropuerto para Todos" permitirá que pasajeros con condiciones invisibles mejoren su experiencia de viaje.

{"multiple":false,"video":{"key":"czitmcXGcpo","duration":"00:02:41","type":"video","download":""}}

«Aeropuerto para Todos» es el nuevo plan que comenzó a implementar el aeropuerto Nuevo Pudahuel.

Lee también: MOP no descarta la posibilidad de que Línea 7 llegue al aeropuerto de Santiago

El programa está enfocado para pasajeros con discapacidades invisibles que necesiten ayuda o apoyo cuando se encuentren en el aeropuerto.

«Aeropuerto para Todos» es una iniciativa única en América Latina.

Los pasajeros que cuenten con condiciones que no son reconocibles a simple vista tendrán a disposición en los mesones de información un cordón que los identificará.

Lee también: Sindicato de trabajadores de Latam asegura que habrá congestión en los vuelos tras huelga

De esta forma, lo asistentes de servicio al cliente que andarán recorriendo las instalaciones se acercarán a quienes poseen el distintivo para brindarles ayuda, ya sea guiándola, aclarando dudas, leyendo señaléticas, entre otras cosas.

Personas con trastornos del espectro autista, ceguera parcial o Alzheimer, podrán contar con este beneficio.

Este pionero sistema permitirá mejorar la experiencia de viaje de todos los pasajeros con condiciones invisibles.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto