Nacional - Afganistán

Afganistán: Una explosión en pleno matrimonio deja al menos 20 heridos

La noche de este sábado, un atacante suicida detonó su carga explosiva en una sala de bodas en el oeste de Kabul. Hasta el momento, se desconoce la cifra oficial de víctimas fatales.

Afganistán: Una explosión en pleno matrimonio deja al menos 20 heridos @elnuevodiariord

Una explosión, producida durante la celebración de un matrimonio, dejó al menos 20 heridos en el oeste de Kabul, capital de Afganistán.

«A las 22:40 se produjo una explosión en la sala de bodas Shar Dubai en el oeste de Kabul«, indicó el vocero del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi, quien subió fotografías de lo ocurrido a su perfil de Facebook.

A través de su cuenta de Twitter, el hospital de emergencias de Kabul anunció que luego de la explosión, al menos 20 pacientes habían ingresado al recinto.

Lee también: “Zanjen la brutalidad policial”: Miles de profesores marcharon contra el actuar policial en protestas en Hong Kong

Por otro lado, el vocero de la Oficina Presidencial, Sediq Sediqqi, expresó en su cuenta de Twitter estar «destrozado» por el ataque.

«Estoy destrozado por las noticias del ataque suicida dentro de una sala de bodas en Kabul. Se trata de un crimen odioso contra nuestra gente, ¿cómo es posible entrenar a un humano y pedirle que se haga explotar en una boda?«, escribió Sediqqi. «¿Por qué esta enemistad contra afganos inocentes?», agregó el vocero.

Según el mensaje del vocero de la Oficina Presidencial, la explosión se adjudicaría a un atacante suicida que detonó su carga explosiva dentro de una sala de bodas en la capital afgana.

Por el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer el número oficial de víctimas fatales. Asimismo, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Lee también: Periodista quedó inconsciente tras ser agredido en plena marcha feminista

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto