Nacional - disturbios

El afiche que hizo que Karla Rubilar culpara a «grupo de guerrilleros» por disturbios en Santiago

Durante su intervención de esta noche, la ministra hizo referencia a un afiche que ha circulado en redes sociales durante los últimos días sobre una supuesta convocatoria a la manifestación de hoy titulada con ese nombre. 

El afiche que hizo que Karla Rubilar culpara a «grupo de guerrilleros» por disturbios en Santiago

En el punto de prensa que ofreció durante la noche de este lunes, la vocera de gobierno Karla Rubilar condenó los disturbios que se desarrollaron en el centro de Santiago y que incluyeron incendios en la estación Baquedano y en un edificio ubicado en Santa Rosa con la Alameda. 

La ministra contrastó las protestas de este lunes con la histórica marcha del viernes pasado, que convocó a más de 1,2 millones de personas, y aseguró que la de esta jornada es “una postal de destrucción y caos de una marcha llamada el sábado, la marcha de los guerrilleros”.

Con esa frase Rubilar hizo referencia a un afiche que ha circulado en redes sociales durante los últimos días sobre una supuesta convocatoria a la manifestación de hoy titulada con ese nombre. 

Lee también: Vocera de gobierno por incidentes en el centro de Santiago: «No podemos cambiar todo de un día para otro»

La imagen señala: «Ya fue la + pacífica, ahora viene la marcha de los guerrilleros». Además, hace un «llamado especial a los más valientes», entre los que menciona a «chunchos, garra blanca, cruzados, estudiantes liceanos, trabajadores cansados y abusados, a los que harán historia y universitarios con ganas de lucha».

El afiche indica que la convocatoria es en el Palacio de La Moneda en la entrada principal a las 17 horas de este lunes. «Haremos historia y contarás que estuviste cuando pasó», cierra-

Sin embargo, la imagen no es atribuida por ninguna organización social y a un costado sólo se señala que «invita Gasper», por lo que muchos usuarios han asegurado que no es real. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto