{"multiple":false,"video":{"key":"crIclFFvwFa2chvn33412","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Los viajes en el aeropuerto de Santiago se han ido complicado. La construcción de nuevos edificios, inconvenientes en los estacionamientos, y atochamientos en los embarques internacionales y nacionales, han provocado el colapso en el terminal aéreo más importante del país.

Pese a que los pasajeros están siendo más precavidos e incluso deciden llegar con tres o cuatro horas de anticipación, las aglomeraciones siguen y se acentúan durante el verano.

Desde Latam resaltaron que en enero pudieron reaccionar positivamente a los 24 mil pasajeros que recibieron por día, sin embargo, en febrero esta cifra aumentará en 8%, lo que podría evidenciar los problemas del aeropuerto que aún no se resuelven.

Por ejemplo, señalaron que la coordinación del traslado de las maletas a las máquinas es una de las principales causas de los atrasos. 

De hecho, la Junta Aeronáutica Civil reveló que, entre octubre y diciembre de 2017, 1 de cada 4 vuelos despegó con retraso.

Desde el aeropuerto reconocieron que hay ciertas horas peak en que se provocan aglomeraciones y destacaron que las obras de ampliación estarán listas en 2020.

Tags:

Deja tu comentario