Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bHXm35","duration":"00:01:36","type":"video","download":""}}

Como sin con la sequía no nos bastara, además, ahora le agregamos temperaturas desbocadas para el invierno. Esta semana, los registros superarán 33 grados a la sombra en el interior del norte del país. Mientras, los termómetros promediarían unos 25 de máxima en la capital.

De acuerdo con el pronóstico elaborado por el meteorólogo de #ElTiempoCHV, Eduardo Sáez Brito, “las temperaturas más elevadas se presentarán por el interior desde la región de Tarapacá hasta, incluso, los valles de Valparaíso. Y, aunque sin ser tan altas, las máximas también serán generosas en las regiones Metropolitana y de O’Higgins considerando que estamos en agosto, aún en pleno invierno”.

Temperaturas según #ElTiempoCHV

                        Lunes  Martes Miércoles

Pica                 35°       34°      34°

Copiapó         30°       31°      23°

La Serena       21°       19°      17°

Vicuña            33°       32°      26°

Los Andes       22°       29°      27°

Valparaíso      18°       20°      15°

Santiago         17°       24°      22°

Rancagua       16°       23°      22°

Las temperaturas no serán el único tema, ya que en la costa tendrán intensas rachas de viento. Estas podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora este lunes (12 de agosto) por la tarde entre las regiones de Atacama y Valparaíso.

En gran parte de la zona central, además de las temperaturas generosas este martes (13 de agosto) y miércoles (14 de agosto) habrá abundante nubosidad en el cielo.

El récord de temperatura máxima para agosto en Santiago es de 31°, marca alcanzada en los años 1973 y 2014.

Y ¿lluvias para cuándo?

Este jueves (15 de agosto) y viernes (16 de agosto) caerían chubascos desde sectores de la región del Maule hasta Aysén. Como ha sido la tónica este invierno, las precipitaciones no pasan más al norte.

Lamentablemente desde O’Higgins al norte, por ahora, el pronóstico no vislumbra la opción de lluvias. Así persiste la sequía que llevó a la autoridad a decretar zonas de emergencia agrícola a las regiones de Coquimbo y de Valparaíso.

Tags:

Deja tu comentario