Nacional - crisis en chile

Espina por ataque a monumento en Valparaíso: “A los autores los vamos a perseguir hasta encontrarlos y encarcelarlos”

El ministro de Defensa condenó el lanzamiento de piedras y bombas de pintura al monumento "Héroes de Iquique" ubicado en la Plaza Sotomayor tras una manifestación en el puerto. Además, aseguró que las FF.AA. usarán su derecho a legítima defensa "cada vez que sean objeto de un ataque a sus unidades militares".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTy8pcbs","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – UN NUEVO INCENDIO AFECTÓ A CAFÉ LITERARIO DE PROVIDENCIA (1:01)

El ministro de Defensa Alberto Espina se refirió a los ataques al monumento “Héroes de Iquique”, ubicado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, en una nueva jornada de manifestaciones en la ciudad puerto.

“Rechazamos y condenamos absolutamente el cobarde atentado en contra del monumento en la ciudad de Valparaíso de nuestros héroes del Combate Naval de Iquique”, dijo el ministro a través de un video en su cuenta de Twitter.

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas de este sábado, según informó la Armada de Chile, en el contexto de una marcha, cuando un grupo de personas comenzó a arrojar piedras y bombas de pintura al monumento.

Lee también: “¿Mes de acuerdos o de violencia?”: La postura de Sebastián Piñera de cara a marzo

El secretario de Estado afirmó además que “a los autores de esos ataques los vamos a perseguir a través de la justicia hasta encontrarlos y encarcelarlos“.

Junto a ello agregó que “las Fuerzas Armadas, el uso del derecho que les otorga la ley, van a ejercer la legítima defensa cada vez que sean objeto de un ataque sus unidades militares, sus monumentos o los símbolos patrios que se les han entregado en custodia”.

En tanto, desde la Armada también condenaron lo ocurrido en el monumento, asegurando que afecta no sólo a la institución “sino a la memoria e historia de todos quienes hemos nacido en esta patria”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto