Alberto Fujimori recibió indulto humanitario por parte de Kuczynski

La medida ha causado diversas reacciones en los ciudadanos peruanos.

{"multiple":false,"video":{"key":"crCeAcKOgEEachvn32605","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Secretaría de Prensa del despacho presidencial peruano entregó la información de que el ex presidente peruano, Alberto Fujimori, recibió el indulto humanitario por parte del actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Fujimori se encontraba cumpliendo una pena de 25 años de cárcel, sin embargo, solo alcanzó a cumplir 10 años de prisión. Durante el domingo fue trasladado hasta un centro asistencial en Perú por una complicación en su estado de salud, ya que padece de una enfermedad progresiva degenerativa

Desde ahora, Fujimori puede volver a estar en libertad.

Cabe señalar que, durante estas fechas de celebración de fin de año, en Perú se realizan la entrega de indultos, recayendo uno de ellos a favor de Fujimori.

Este hecho ha causado polémica en Perú, ya que precisamente el sector fujimorista en el Parlamento evitó eventual destitución del actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien estaba siendo investigado por soborno de parte de la empresa brasileña Obdredecht.

A pocos momentos del anuncio del indulto, ciudadanos peruanos salieron hasta las calles para expresar su rechazo y, por otra parte, su apoyo, en cuanto a esta conflictiva resolución de indulto.

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto