Nacional - Alberto Mayol

Alberto Mayol: “Mi decisión es la que tome el Frente Amplio”

El ex pre candidato presidencial se refirió al posible apoyo de su sector a Alejandro Guillier.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr8d0Aps8c2achvn32061","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Muchas son las dudas respectó a la decisión que el Frente Amplio tiene durante los próximos días, de cara a la segunda vuelta presidencial, respecto al posible apoyo que entreguen a la candidatura de Alejandro Guillier y que anunciarán públicamente este jueves.

Quien también fuera candidato a diputado por el bloque frenteamplista, definió su postura en relación al tema a través de Twitter, donde manifestó que “llamo a votar por Guillier incondicionalmente y acepto la embajada en Norcorea en el mismo acto. No me hare responsable de lo que pase en Chile”, dijo.

Consultado al respecto, Mayol indicó en entrevista con Última Mirada que “la decisión que tome es la decisión el Frente Amplio y no tomaré una decisión individual”, dijo en relación a su apoyo político personal.

Sobre la decisión que el conglomerado debe tomar, Mayol indicó que “no tenemos la información necearía para poder tomar una decisión”, respecto a si se le dará o no apoyo a Guillier.

“Gran parte de las fuerzas políticas y de las bases tiene una desconfianza radical con la Nueva Mayoría, que obstaculiza las posibilidades de un acuerdo en cualquier sentido”, señaló, justificando la demora en relación a dicho apoyo, el que, según la ex candidata presidencial del Frente Amplio, sería entregada el 29 de noviembre, situación que no ocurrió.

“La pregunta correcta es qué va hacer le Frente Amplio para tomar la decisión de apoyar a un proyecto político o no”, indicó en relación a la aparición de una coalición que integre las ideas propuestas por la candidatura de Beatriz Sánchez, como por ejemplo el fin de las AFP y del CAE.

Más detalles en la entrevista de Última Mirada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto