Alberto Ortega fue designado como nuncio apostólico para Chile

Ortega, de origen español, se había desempeñado como nuncio en Jordania e Irak y viene a reemplazar a Ivo Scapolo.

Alberto Ortega fue designado como nuncio apostólico para Chile

«La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que el papa Francisco ha nombrado Nuncio Apostólico en Chile a Mons. Alberto Ortega Martín, arzobispo titular de Midila, hasta ahora Nuncio Apostólico en Jordania y en Irak», con este comunicado el Vaticano dio a conocer que el español Alberto Ortega será el próximo nuncio apostólico.

El sacerdote ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997. Prestó su servicio en las nunciaturas apostólicas de Nicaragua, Sudáfrica, Líbano, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

El 1 de agosto de 2015 el papa Francisco lo nombró Arzobispo Titular de Midila y Nuncio Apostólico en Jordania e Irak. Fue ordenado obispo el 10 de octubre de ese mismo año.

Lee también: Así terminó la segunda misión de Scicluna en Chile

«El 7 de octubre de 2019, memoria litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, el Santo Padre lo ha nombrado Nuncio Apostólico en Chile», concluye el comunicado.

Esta designación ocurre luego de que en agosto pasado, el Papa nombrara a Ivo Scapolo como nuncio apostólico en Portugal, cargo que hasta ese entonces había desempeñado en Chile.

Lee también: Vaticano removió a Ivo Scapolo y lo nombra nuncio en Portugal

Recordemos que Scapolo fue cuestionado en 2018 y acusado de encubrir abusos sexuales al interior de la entidad, específicamente en el caso de Fernando Karadima y el rol del obispo Juan Barros.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto