Nacional - sismo

Alcalde de Constitución llama a la tranquilidad tras sismo de mediana intensidad

"Quiero mandar un mensaje de absoluta tranquilidad, estamos bien, nada malo ha ocurrido", asegura Carlos Valenzuela. Al mediodía de este domingo un movimiento telúrico de 6,6 en la escala de Mercalli se produjo a 70 kilómetros al oeste de Constitución.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKMYDcbs","duration":"00:07:19","type":"video","download":""}}

El Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, hizo un llamado de tranquilidad a los habitantes de Constitución luego de que un sismo de mediana intensidad se registrara en la región del Maule.

Al mediodía de este domingo un movimiento telúrico de 6,6 en la escala de Mercalli se produjo a 70 kilómetros al oeste de Constitución.

Lee también: Fuerte sismo fue registrado en la zona centro sur del país

Estamos bien. Quiero enviar un mensaje de tranquilidad. No hay alerta de tsunami. Fue muy fuerte, 6,7, muy cerca de Constitución”, asegura el jefe comunal en conversación de CHV Noticias.

La autoridad, junto con la Oficina Nacional de Emergencia indicaron que, con información del SHOA, el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Con respecto a los daños registrados en la comuna, el alcalde señala que hubo una pequeña baja de voltaje, pero se recuperó rápidamente y el agua potable ha funcionado bien.

“Constitución está bien. No hay daños importantes, ni problemas personales, ni materiales”, sentencia Valenzuela.

Hasta el momento, cuatro réplicas se han registrado luego del sismo. La más fuerte se produjo a las 13:39 a 56 km del oeste de Constitución y la magnitud fue de 4,3 en la escala de Mercalli.

Lee también: Incendio en la Comunidad Ecológica de Peñalolén dejó 4 locales con pérdida total

“Sólo el susto, sólo los recuerdos del 27F pero absoluta normalidad, sólo un par de réplicas”, comenta el alcalde de la comuna.

“Quiero mandar un mensaje de absoluta tranquilidad, estamos bien, nada malo ha ocurrido y debemos estar siempre preparados. No podemos olvidar de lo que es capaz la naturaleza”, argumentó el jefe comunal.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto