Nacional - sismo

Alcalde de Coquimbo confirma que una persona murió tras el fuerte sismo de 6,7 grados

Marcelo Pereira, edil de la capital regional, reporta un fallecido producto de un paro cardiaco.

Alcalde de Coquimbo confirma que una persona murió tras el fuerte sismo de 6,7 grados Twitter: Francisco Velásquez (@fvelasquez)

Desprendimientos de cornisas, fachadas y tejas. Evacuación y cierto temor por parte de la población.

Pese a que la Onemi suspendió la evacuación del borde costero tras el fuerte sismo de 6,7 grados que tuvo su epicentro a 31 kilómetros al noreste de Tongoy y que afectó principalmente a la Región de Coquimbo, los habitantes de la zona están en alerta.

Descartada la alerta de tsunami, el foco ha estado en los daños que han sufrido las principales ciudades de la región. El casco histórico de La Serena ha presentado daños y en Coquimbo se informa derrumbe de carreteras.

Asimismo, el alcalde de la capital regional, Marcelo Pereira, ha reportado una víctima fatal de 60 años en Peñuelas producto del movimiento telúrico. La persona se encontraba en un restaurant cuando ocurrió el sismo y, producto del susto, murió de un paro cardiaco mientras se trasladaba en su vehículo por la Ruta 5 con Cuatro Esquinas.

La información fue confirmada por el director de la Onemi, Ricardo Toro. También lo hizo la cuenta de Twitter de Sismología Mundial:

El alcalde consignó además que hay dificultades con el suministro eléctrico en la Ovalle, Coquimbo y La Serena. Sin embargo, el hospital está funcionando sin ninguna dificultad.

En su cuenta de Twitter, Pereira también hizo un llamado a mantener la calma y a que los habitantes de la zona regresen a sus hogares:

https://twitter.com/CoquimboPereira/status/1086815126957768704

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto