Nacional - La Florida

Pese a que alcalde de La Florida negó patente comercial para Maroon 5, productora confirmó el recital

Rodolfo Carter aseguró que hace nueve años está prohibida la realización de conciertos en el Estadio Bicentenario. DG Medios en tanto, afirmó que ya está todo listo para esta noche.

Pese a que alcalde de La Florida negó patente comercial para Maroon 5, productora confirmó el recital

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, informó a la productora DG Medios que el municipio negó la patente comercial al concierto de Maroon 5 agendado para la noche de este viernes en el Estadio Bicentenario. Todo a raíz de los incidentes ocurridos en el show de La Polla Records en el mismo recinto.

«Lamentablemente, hemos descubierto que desde el año 2011 -antes de que yo asumiera como alcalde- la Contraloría, a través de un dictamen instruyó, que no se pueden celebrar conciertos musicales, ni actividades comerciales ajenas al quehacer deportivo en el estadio”, aseguró.

El jefe comunal apuntó como responsables a Audax S.A., empresa controladora de Audax Italiano. «Este hecho era conocido por quien usa el estadio por más de 9 años y ha seguido arrendando el estadio a pesar de que la Contraloría lo prohíbe», explicó.

Lee también: “Maldita ciudad, imbéciles”: Revelan nuevo video que muestra a Adam Levine enfurecido tras su show en Viña

«Esto nos parece profundamente grave, por cuanto se ha corrido riesgo en la seguridad de las personas y se ha violado la ley«, enfatizó.

Carter agregó que no van a clausurar el concierto porque no quieren perjudicar a quienes compraron su entrada y también porque «al clausurar una actividad, tendríamos que esperar que esté el grupo tocando, lo cual sería un desastre en términos de seguridad».

Finalmente, asegura que «dadas las condiciones del país, prohibir un acto cuando ya hay gente reunida en el entorno podría terminar en desordenes o quizás una tragedia«.

Pese a lo anterior, DG Medios ratificó que el espectáculo sí se realizará, asegurando que cuentan con las autorizaciones de la Intendencia Metropolitana.

https://twitter.com/dgmedios/status/1233421690362900481?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1233421690362900481&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fnacional%2Fregion-metropolitana%2F2020%2F02%2F28%2Falcalde-de-la-florida-niega-patente-a-concierto-de-maroon-5-productora-asegura-que-si-se-realizara.shtml

Aclaración de Contraloría

Tras las afirmaciones del alcalde de La Florida, el organismo público precisó que «no ha ordenado prohibir eventos municipales en el estadio municipal, sino que dictamen 39.754 recoge lo manifestado por la Secretaria Regional Ministerial Metropolitana de Salud (oficio N° 1.432, de 201) en relación a las características constructivas y arquitectónicas del recinto».

El oficio indica que “las características constructivas y arquitectónicas del recinto harían que éste no sea apto para satisfacer las exigencias establecidas en esa preceptiva».

Lee también: “Maldita ciudad, imbéciles”: Revelan nuevo video que muestra a Adam Levine enfurecido tras su show en Viña

Asimismo, el dictamen también hace referencia a lo informado por la misma Municipalidad de La Florida, quien comunicó al Club deportivo Audax Italiano que “estima procedente que —a partir del 16 de abril de 2011— no se realicen conciertos masivos de música o actividades que pudiesen vulnerar la normativa sobre emisión de ruidos, mientras no se cuente con los estudios sugeridos” por la Seremi de Salud.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto