{"multiple":false,"video":{"key":"crRNmSp87WPgchvn34733","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una fuerte oposición por parte de los municipios ha tenido la idea del gobierno de frenar el alza en las contribuciones de bienes no agrícolas desde casi un 10% a aproximadamente 7%.

Tras el anuncio hecho por el Ejecutivo, que concretará su propuesta esta jornada de lunes tras la aparición del decreto correspondiente en el Diario Oficial, las voces de diversos municipios se alzaron, reclamando que la medida repercutirá negativamente, disminuyendo los ingresos del fondo común municipal, el que podría sufrir un déficit de hasta 30 mil millones de pesos.

El presidente de la Asociación de Municipalidades y alcalde de La granja Felipe Delpin, afirmó que esta situación, proporcionará “menos recursos para infraestructura y el desarrollo de programas sociales”.

“Para nosotros, 200 millones, la verdad es que es mucha plata y dejan de hacer muchas cosas”, indicó Delpin en relación con cómo afectará esta medida a la comuna que dirige.

“Esperamos poder dialogar con el Gobierno, se lo hemos planteado al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, la necesidad de conversar y que el Gobierno pueda compensar a los municipios, porque ya estamos bastante escuálidos en las arcas municipales”, destacó.

Tags:

Deja tu comentario