Nacional - discriminación

Alcalde de Ñuñoa hizo broma machista por caso minifalda

El edil afirmó que le habría encantado la minifalda al lado, “porque es bien buenamoza”.

Alcalde de Ñuñoa hizo broma machista por caso minifalda

Continúan las repercusiones en torno a casos de discriminación contra mujeres en la comuna de Ñuñoa.

Tras la denuncia de la periodista Natalie Salvatierra, quien señaló haber sido discriminada y maltratada laboralmente por usar minifalda mientras se desempeñaba en la Corporación Cultural de Ñuñoa, ahora la polémica llegó hasta el consejo municipal, donde el alcalde Andrés Zarhi, confundió el caso con el de otra funcionaria.

En la reunión, que fue transmitida vía streaming, el edil confundió el caso con el de otra periodista despedida cuando tenía cinco meses de embarazo, según informó el portal El Desconcierto.

Al respecto, Zarhi indicó que “yo pedí que la despidieran. Yo no sabía que estaba embarazada. Porque la encontré normal, como cualquier mujer. Yo no puedo estar investigando si tiene un mes o mes y medio… A esa niña yo la despedí porque llevaba dos meses que no venía a trabajar y se le estaba pagando”, explicó.

Pero lo peor vino después, cuando el alcalde hizo un inapropiado comentario, calificado en redes sociales como machista, tras decir que “ese fue el motivo por el cual la despedí. No por la minifalda. Me habría encantado con la minifalda al lado, porque es bien buenamoza”, agregó.

Recordemos que Natalie Salvatierra renunció tras ser marginada de la cuenta anual de la municipalidad por usar una minifalda, vestimenta que su jefa, Verónica Farfán, consideró que no era formal y apropiada para la ocasión.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto