Nacional - Agresión

Alcalde de Vallenar fue agredido con machete tras confusa pelea

El edil terminó con algunas complicaciones en sus ojos luego del ataque.

Alcalde de Vallenar fue agredido con machete tras confusa pelea

El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, se vio involucrado en una confusa discusión en las canchas Torino de la ciudad, razón por la que su vehículo fue atacado con machetes.

Todo comenzó cuando el vehículo del edil iba pasando por el lugar y detectó que un grupo de personas un grupo de personas estaba persiguiendo a un joven futbolista.

«Encuentro gente corriendo desde la cancha hacia el poniente de la comuna, y detecto que vienen siguiendo a un joven con piedras. Me detuve, pedí parar todo, y me hicieron caso», contó Tapia al diario La Cuarta.

Sin embargo, la pelea continuó luego que el joven perseguido se subiera al auto del alcalde y le pidiera acelerar, argumentando que lo estaban persiguiendo para matarlo.

«Se sube a mi vehículo aprovechando que estaba detenido y lo único que me pide es que arranquemos porque lo estaban siguiendo para matarlo. Yo podía tomar dos decisiones, me paraba definitivamente o salía arrancando del lugar», continuó el relato del edil.

Finalmente, Tapia decidió acelerar porque vio que los agresores tenían palos y un machete de 70 centímetros. Pese a que intentaron arrancar, el auto del alcalde fue alcanzado por el arma: el parabrisas y el vidrio lateral quedaron rotos.

Según el edil, la pelea había comenzado la semana pasada luego de un partido de fútbol. Por su parte, Tapia quedó con complicaciones en los ojos producto de los vidrios que estallaron en su auto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto