Nacional - Maipú

Alcalde Lavín por críticas a Cathy Barriga: «Siempre veo que son cosas entre comillas, chicas»

El edil de Las Condes defendió a Barriga tras el informe de Contraloría que presentó una serie de irregularidades en el municipio de Maipú.

Alcalde Lavín por críticas a Cathy Barriga: «Siempre veo que son cosas entre comillas, chicas»

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, defendió a Cathy Barriga, luego que una auditoría realizada por la Contraloría General de la República asegurara que “todos los gastos en que incurre el municipio son visados”.

El lunes, el órgano fiscalizador dio a conocer una serie de irregularidades que detectó en el municipio, las que incluyen la compra de 480 collares con forma de sol, 486 cajas de terciopelo y 1.500 paraguas corporativos, además de la pintura de un auto con sólo dos meses de uso de color dorado.

Este martes, el edil estuvo de panelista en el matinal de Canal 13, donde le preguntaron su opinión al respecto.

Yo siento que hay una cierta fijación con la Cathy (…) La gran prueba de su gestión va a ser cuando la gente tenga que decidir, en octubre del próximo año, si ella sigue como alcaldesa o no”, indicó.

Lee también: Municipalidad de Maipú responde a auditoría de Contraloría y critica que fue publicada «en forma peyorativa»

Además, enfatizó que «hay como una especie de tratar de buscarle cosas y en general siempre veo que son cosas entre comillas, chicas, el peluche, los collares”.

“No es corrupción en el sentido de llevarse plata para la casa, son fallas administrativas que hay que corregir”, aseguró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto