Nacional - Río Negro

Arriesga 6 años de cárcel: Alcalde de Río Negro es acusado de malversación de fondos públicos

El acuerdo fue solicitado por la Fiscalía a raíz de una querella presentada por el CDE en contra del alcalde Carlos Schwalm Urzúa, por la malversación de $6 millones que eran destinados para la construcción de una plataforma web ciudadana.

Arriesga 6 años de cárcel: Alcalde de Río Negro es acusado de malversación de fondos públicos

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella a raíz de un juicio de cuentas que realizó Contraloría por el pago irregular de $6 millones desde el Municipio de Río Negro, en Osorno, a el ex jefe de gabinete del alcalde Schwalm, Camilo Miranda, en 2012.

El dinero se había destinado para la construcción de una plataforma web ciudadana, sin embargo, ese proyecto nunca se terminó.

Lee también: Posible femicidio en Chillán: Hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida

Miranda fue condenado a 3 años de pena en libertad con pago mensual y la inhabilitación de ejercer cargos públicos. Por otro lado, Schwalm devolvió la suma de dinero, pero deberá enfrentar un juicio oral tras no aceptar el juicio abreviado al que si asistió Miranda con dicha condena.

La fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahin, aseguró que están pidiendo 6 años de presidio para el alcalde de Renovación Nacional (RN), algo que podría proceder con la destitución como alcalde.  

Mira también: Ternura en una instantánea: La foto del príncipe Harry y su hijo por el Día del Padre

Además, desde el Ministerio Público indicaron que esperan que la causa sea remitida desde el Tribunal de Garantía al Oral, con el fin de que se fije la fecha para el desarrollo del juicio contra el jefe comunal, consignó BiobioChile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto