Nacional - Carnaval

Alcalde Sharp evalúa ley seca durante carnaval de los Mil Tambores

Además, se confirmó convenio para que convictos trabajen en la limpieza de la ciudad tras el evento.

Alcalde Sharp evalúa ley seca durante carnaval de los Mil Tambores

Más que una celebración, se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para vecinos y autoridades de Valparaíso.

Se trata del polémico carnaval de los “Mil Tambores”, que cada año se realiza en la ciudad puerto, con nefastos resultados en materia de desórdenes y basura acumulada en la ciudad patrimonio de la humanidad, de acuerdo a la experiencia en versiones anteriores.

Según el balance 2016 del evento, se recogieron 500 toneladas de basura, 60 detenidos y se cursaron 1.300 infracciones por consumo de alcohol e instalación de carpas en playas, plazas y parques.

Por estos antecedentes, además de las medidas anunciadas, como el cierre de tres playas y la prohibición de acampar, el alcalde de la comuna Jorge Sharp, confirmó que se encuentra evaluando establecer la ley seca para este fin de semana, a pedido de Carabineros de Valparaíso y la Gobernación Provincial.

Esto significa que, de ser aprobada por el municipio, este fin de semana no se podrá vender alcohol en ningún centro comercial, botillerías, supermercados y otros, tal cual como ocurre cuando se realizan elecciones en el país.

La medida podría anexarse a otra ya confirmada. Se trata del convenio establecido con Gendarmería para la apertura de 40 cupos para que personas que están privadas de libertad y cumplan ciertos requisitos de conducta, se sumen a los trabajos voluntarios de limpieza de las calles tanto en este evento, que espera recibir alrededor de 120 mil personas.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto