{"multiple":false,"video":{"key":"oVeMk15nkl","duration":"00:05:37","type":"video","download":""}}

La Municipalidad de Valparaíso interpuso una querella por el incendio forestal que afectó al sector Bosques de Curauma, cercano a la Ruta 68. Según el alcalde Jorge Sharp el carácter intencional del siniestro “es una de las hipótesis más serias que se manejan”.

El incendio comenzó a eso de las 16:30 horas y se propagó rápidamente producto del calor y los fuertes vientos. El fuego estuvo cerca de llegar a las casas, pero como destacó el jefe comunal, la organización de los vecinos y la presencia de un cortafuegos evitó que eso sucediera.

“Ese factor fue clave, primero para evitar que el incendio pasara, y también para que el personal de emergencia con sus carros pudiera llegar rápidamente al lugar y atacar el incendio”, explicó Sharp.

A las 20:30 horas aún se continuaba trabajando en el combate del fuego. El alcalde hizo hincapié en que “la naturaleza y el cambio climático, sí, ayudan, pero aquí hay posiblemente intención“.

Lee también: Proyecto busca sancionar con cárcel y duras multas a quienes orinen en las calles

“Esta querella lo que va a permitir es poder dar herramientas a Carabineros y al Ministerio Público para investigar, porque es muy sospechoso, es muy raro que en este lugar, justo cuando hay trabajos, cuando hay movimiento de tierra, se produzcan estos incendios”, dijo Sharp.

Además, sostuvo que “esto no es primera vez que pasa en Placilla de Peñuelas, la gente aquí lo sabe muy bien. Este no es el primer incendio de la temporada, este es el octavo incendio. Otros no han salido en la tele porque los hemos abordado rápidamente. Este es el más duro y complejo, por eso ha sido más complicado su trabajo”.

Tags:

Deja tu comentario