Nacional - crisis en chile

Alcalde Sharp tras violenta jornada en Valparaíso: “Uno de los días más duros desde que asumimos la alcaldía”

Los saqueos y destrozos en la ciudad puerto hicieron que el jefe comunal se expresara a través de redes sociales, donde aseguró que “No nos cansaremos y seguiremos (…) Para eso utilizaremos todas las herramientas que existan”.

Alcalde Sharp tras violenta jornada en Valparaíso: “Uno de los días más duros desde que asumimos la alcaldía” Agencia UNO

Una violenta jornada fue la que se vivió durante este martes en Valparaíso. Manifestaciones, saqueos, barricadas y enfrentamientos con carabineros, fueron parte de lo que se desarrolló en la ciudad puerto.

A través de un mensaje en redes sociales, el alcalde Jorge Sharp lo calificó como “uno de los días más duros desde que asumimos la alcaldía”.

Lee también: “Día nefasto para Valparaíso”: Alcalde Sharp acusó al gobierno de abandonar la ciudad

Lo que está sucediendo en sectores del plan de Valparaíso en este momento no tiene nombre. Es solo destrucción, pura destrucción, que no tiene ningún sentido, valor o justificación. Ninguno”, agregó.

https://www.facebook.com/jorge.sharp.fajardo/posts/10219387441929318

Por el mismo, el jefe comunal aseguró que los actos vandálicos “no tienen ninguna relación con las manifestaciones sociales, n con las marchas ni las protestas pacíficas”.

En el mensaje, Sharp aprovechó de criticar el actuar de las autoridades policiales y regionales, afirmando que “el libreto es el mismo”.

“Hemos hecho de todo. La municipalidad como institución, funcionarios municipales arriesgando su integridad. Hemos propuesto – y lo seguiremos haciendo – una y otra vez decenas de acciones para poner fin a estos hechos. Seguiremos haciendo todos los llamados, como desde el inicio de las manifestaciones, a condenar y rechazar estos hechos, a manifestar pacíficamente, a cuidar Valparaíso”, afirmó.

Lee también: Iquique, Valparaíso y Concepción: Saqueos e incendios marcan la jornada de movilizaciones en el país

El alcalde contó que interpusieron un Recurso de Protección “por las graves afectaciones a las garantías constitucionales de comerciantes, derivadas de la ausencia de orden público, para que los tribunales de justicia ordenen un actuar distinto al que existe el día de hoy a los responsables de la seguridad pública”.

No nos cansaremos y seguiremos luchando por nuestro Valparaíso. Para eso utilizaremos todas las herramientas que existan”, finalizó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto