Nacional - Salud

Alcaldes del sector poniente de la RM critican la cantidad de vehículos que entregan medicamentos a domicilio

Cinco municipios consideran insuficiente el número de móviles destinados para las 15 comunas beneficiadas. "Este es un episodio más de descoordinación y descuido donde el nivel central ignora la realidad local en medio de la pandemia", comunicaron.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEdbcbs","duration":"00:03:33","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Piden más ventiladores mecánicos para la región de La Araucanía (03:33)

El Servicio de Salud Metropolitano Occidente anunció que está realizando atención y entrega de medicamentos a domicilio para los adultos mayores de alto riesgo, con el objetivo de evitar que se contagien por coronavirus.

El organismo dispuso 35 vehículos, los que fueron asignados a misma cantidad de Cesfam en las 15 comunas del sector occidente de la capital.

Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Renca, Melipilla, Alhué, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Talagante, Peñaflor, El Monte, Padre Hurtado e Isla de Maipo son las zonas beneficiadas con esta iniciativa.

Sin embargo, cinco de ellas manifestaron su descontento con la medida. Si bien valoran la idea, consideran insuficiente el número de vehículos que prestan para este servicio.

Lee también: Postergan medición de “horas punta” hasta junio por crisis del COVID-19

“Aclaramos que en ningún caso esta medida es suficiente para realizar dicha tarea”, dice la declaración firmada por los alcaldes Johnny Castro (Pudahuel), Claudio Castro (Renca), Mauro Tamayo (Cerro Navia), Maximiliano Ríos (Lo Prado) y Carmen Gloria Fernández (Quinta Normal).

Los jefes comunales señalan que la iniciativa no fue consultada previamente con los equipos de salud locales. “Se ha creado una alta expectativa ente vecinas y vecinos, quienes se volcaron a exigirnos lo que el SSMO anunció”, agregan.

Además, critican que “este es un episodio más de descoordinación y descuido donde el nivel central ignora la realidad local en medio de la pandemia”.

Lee la declaración completa:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto