{"multiple":false,"video":[]}

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, informó que traspasará los colegios de la comuna a manos del Ministerio de Educación, terminando con la municipalización de los recintos en ese sector de la capital.

La razón tras esta significativa decisión, fue que el municipio no cuenta con los medios necesarios para pagar la multa impuesta por la cartera de educación, debido a la mala rendición de los dineros entregados para la gestión municipal durante la administración de la ex edil Josefina Errázuriz, el que alcanzó los $1.308 millones, de los cuales $842 millones fueron mal rendidos, según informó El Mercurio.

“La superintendencia es una broma, ha sido usada políticamente, no ha hecho su pega, ha permitido que la plata se gaste en cualquier cosa y ahora nos pasan las multas a nosotros”, acusó Matthei.

La alcaldesa de Providencia agregó que “yo creo que la ministra Delpiano estará feliz de que le ofrezcamos nuestros colegios, creo que recibirá la noticia con alegría además que fue ella misma quien dijo que la solución a todo esto era el traspaso. Pasaremos todos los colegios”.

Agregó que la administración anterior les dejó una sobredotación de 150 profesores que significan dos mil millones de pesos anuales. “Hacemos un esfuerzo por mantenerlos en cargos”, comentó.

Además, Evelyn Matthei justificó su determinación diciendo que “todos han visto como estamos llenos de droga en el Parque Bustamante, como hay prostitución y esta comuna está en riesgo de deterioro grave, necesitamos invertir en eso”.

Tags:

Deja tu comentario