Nacional

Alcaldesa Tohá da inicio al ‘Mes del Corazón’ y anuncia exámenes gratis en cinco puntos de la comuna

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto a la Fundación de Cardiología, dio inicio oficial este miércoles, a la campaña del "Mes del Corazón", iniciativa que no sólo se concentrará en Plaza de Armas, sino que también ofrecerá test de glicemia, pres

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto a la Fundación de Cardiología, dio inicio oficial este miércoles, a la campaña del «Mes del Corazón», iniciativa que no sólo se concentrará en Plaza de Armas, sino que también ofrecerá test de glicemia, presión arterial y colesterol en las juntas de vecinos de los barrios.
A más de 13 mil vecinos de Santiago se espera llegar con exámenes gratuitos durante agosto.
Este año el tema central, es la Muerte Súbita, que ha afectado también a jóvenes y deportistas, por lo que se pretende incentivar a las personas de todas las edades y condición física a que se realicen exámenes preventivos, a fin de identificar a tiempo posibles riesgos cardiovasculares.
Los test, que son sin costo, corresponden principalmente a presión arterial, glicemia y colesterol, y en el caso de Plaza de Armas estarán disponibles durante todo el mes.
La alcaldesa Tohá, acompañada del doctor Carlos Miquel, vicepresidente de la Fundación de Cardiología de Chile, y el doctor Carlos Rau, director y coordinador de la campaña «Mes del Corazón 2013», conversó con los vecinos que se atendían en la carpa especialmente habilitada frente al Edificio Consistorial, dando consejos para promover el autocuidado que permitan disminuir las elevadas cifras de muertes registradas producto de accidentes cardiovasculares en Chile.
En Chile, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte con el 30% de los casos, y según una encuesta realizada por la Fundación de Cardiología, el 60% de los consultados durante el año pasado presentó entre 2 y 4 factores de riesgo medidos, como es el sobrepeso, hipertensión, colesterol y glicemia.
«En esta oportunidad le hemos pedido a la Fundación que extienda su atención a otros sectores de la comuna, por lo que hoy mismo parte un primer servicio de exámenes gratuitos en la Junta de Vecinos Parque Cousiño, donde los residentes podrán acceder a este beneficio gratuito hasta las 17 horas de hoy, mientras que todos los miércoles habrá atención en los barrios más alejados del centro», precisó la jefa comunal.
El calendario de atención es el siguiente: Plaza de Armas: De lunes a viernes, de 09.30 a 18:00 horas, hasta el 30 de agosto.
Junta de Vecinos Parque Cousiño (Alamos 1927): Miércoles 07 de agosto, de 10:00 a 17:00 horas.
Junta de vecinos Yungay (Mapocho 3155): Miércoles 14 de agosto, de 10:00 a 17:00 horas.
Junta de Vecinos Tocornal «Manuel Rodríguez» (Portugal 1817): Miércoles 21 de agosto, de 10:00 a 17:00 horas.
Junta de Vecinos La Amistad (Argomedo 80): Miércoles 28 de agosto, de 10:00 a 17:00 horas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto