{"multiple":false,"video":{"key":"cr7AhoEMolfochvn31997","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

De cara a la segunda vuelta, e intentando ampliar su espectro de votantes, Alejandro Guillier asumió un nuevo compromiso. En medio de su discurso en el Teatro Coliseo, en intentando recoger parte de las demandas del Frente Amplio, el aspirante a La Moneda se comprometió a condonar el CAE al 40 por ciento de los deudores más vulnerables.

“Vamos a poner fin al CAE y vamos a salir en ayuda de esas familias endeudadas que hoy no pueden pagar y que ven como pesadilla la deuda del CAE”. Incluso esgrimió que en los años 80 la dictadura salvó a los bancos chilenos de la quiebra con el patrimonio de todos los chilenos.

“Nadie habló de dictadura, ni de abuso, ni de colusión ni de privilegio. Nos haremos cargo de los morosos que no pueden pagar, buscaremos incentivos para el pago de aquellos que pueden hacer un esfuerzo mayor, pero de todas maneras vamos a eliminar de inmediato la deuda del 40 por ciento más pobre de los deudores que no están en condiciones de responder”, destacó.

Y si bien aseguró que terminará con el “monopolio” de las AFP, también afirmó que esto no significa que eliminará el sistema de pensiones, que era una de las propuestas centrales del proyecto de gobierno que tenía Beatriz Sánchez.

“Crearemos un sistema público para que cada chilena y chileno elija donde jubilar. Con nuestra propuesta aumentaremos de inmediato las actuales pensiones. Vamos a aumentar la Pensión Básica Solidaria para llegar al 80% de la población (que hoy es de un 60%)”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario