{"multiple":false,"video":[]}

El candidato a la presidencia de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, anticipó lo que será en definitiva su programa presidencial, la cual será presentada este martes 7 de noviembre.

Entre las novedades adelantadas, se encuentra el proyecto de rebajar la edad de votación a los 16 años, la cual seguiría la línea de países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Ecuador, Cuba y Nicaragua, y europeo como Grecia y Austria. ¿Qué significa rebajar la edad de votación a los 16 años?

Luego de la aprobación de este proyecto en Argentina, el capítulo local de Unicef mediante un comunicado publicó que se debe destacar la integración de los adolescentes en los ejercicios de la ciudadanía.

Sus opiniones deberían incluirse explícitamente en cualquier plan de desarrollo de la comunidad que requiera consultas públicas”, afirmaron. De igual forma, recalcaron que la rebaja de la edad de votación no significa que también lo sea para la mayoría de edad, ya que solo se busca protegerlos cívicamente.

La adolescencia es un período vital, en el que aún se necesita de la protección de los adultos para garantizar el goce de derechos. Este debate debe ser entendido como una forma más de garantizar el ejercicio de un derecho para los adolescentes, y no como una forma de ingreso temprano en la adultez, lo que sería una vulneración de los derechos de los adolescentes”, señalaron.

Además, se recalcó que estas iniciativas buscan que los jóvenes sean considerados como personas en tránsito a la adultez y, el tener derecho a voto, sería una forma de acceso a esta etapa.

En vivo TODO lo que debes saber de las elecciones.

 

Tags:

Deja tu comentario