Nacional - Fake news

Alejandro Navarro cayó en una fake news: Publicó imagen de Piñera, pero tuvo que borrarla de inmediato

El senador aseguró a La Tercera que fue su equipo quien la publicó, pero él la autorizó. La fotografía correspondía al 2017, cuando Beatriz Sánchez entregaba su apoyo a Guillier para las elecciones presidenciales. “Me la mandaron y me parecía normal que el presidente estuviera viendo la marcha por la televisión”, afirmó.

Alejandro Navarro cayó en una fake news: Publicó imagen de Piñera, pero tuvo que borrarla de inmediato Agencia UNO

El pasado viernes se llevó a cabo una masiva manifestación en Santiago, a la cual asistieron más de 1,2 millones de personas.

Durante la protesta, por redes sociales comenzaron a circular miles de imágenes las cuales se fueron viralizando rápidamente.

Lee también: Presidencia desmintió que Piñera asistiera a un matrimonio este sábado

Pero había algunas de estas imágenes que habían sido intervenidas o que incluso, no correspondían a la fecha y eran de meses o años anteriores.

Esto fue lo que le pasó al senador Alejandro Narro, quien durante la manifestación compartió imagen del presidente Sebastián Piñera, viendo la TV mientras miles de personas protestaban en Plaza Italia.

La Tercera

Parecía real, pero no lo era. La foto había sido intervenida en lo que mostraba la TV, ya que la imagen correspondía al 2017, cuando el mandatario veía la pantalla mientras Beatriz Sánchez entregaba su apoyo a Alejandro Guillier por las Elecciones Presidenciales.

Lee también: Pizarro y Matamala explican por qué no todas las denuncias de redes sociales salen en TV

Fue por esto que el parlamentario tuvo que borrar de inmediato la foto. Consultado por La Tercera, indicó que “la subí y la borré al minuto”.

“Me la mandaron y me parecía normal que el Presidente estuviera viendo la marcha por la televisión. Tengo certeza de eso”, indicó.

La foto la subió mi equipo, pero yo la autoricé. No la compartí con el conocimiento de que fuera falsa, pero sí sabía que estaba siguiendo todo el tema por televisión”, finalizó.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto