Nacional - Alemania

Alemania ofrece más de mil puestos laborales en distintas áreas

Las empresas de ese país requieren profesionales y técnicos.

Alemania ofrece más de mil puestos laborales en distintas áreas

Empresas alemanas cuentan con una amplia oferta de puestos laborales en distintas áreas de trabajo. Así quedó en claro tras las cifras del tercer trimestre de 2017, cuando los empleadores de ese país anunciaron que tenían 1,1 millones de vacantes disponibles, la cifra más elevadas de la historia.

Además de necesitar personas con título profesional, hay una amplia oferta para oficios sin estudios superiores. De hecho, la agencia federal cuenta con 110 áreas de trabajo con carencia de mano de obra.

Las mayores demandas de las compañías alemanas son profesionales como ingenieros, técnicos, obreros, especialistas informáticos y personal médico. En el caso de los oficios, hacen falta plomeros y técnicos en calefacción, climatización e instalaciones sanitarias, así como también buscan albañiles, techadores y cristaleros.

El requisito fundamental para optar a estos empleos es tener conocimientos básicos de la lengua alemana. Más adelante, con la ayuda del empleador y cursos de idioma, se podrá profundizar estos conocimientos.

Para postular a este millón de empleos, los interesados pueden hacerlo a través de bolsas de trabajo online, como StepStone o Monster, donde se debe enviar la documentación requerida o completar el formulario.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto