Nacional - Marejadas

Alerta meteorológica: Lluvias y marejadas afectarán al sector costero

Se esperan olas que superen los cinco metros de altura.

{"multiple":false,"video":{"key":"csdNafulzoBGchvn36357","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este fin de semana se vivirán dos sistemas frontales que afectarán a todo el país desde la región de Atacama hasta Aysén, sin embargo, en el sector costero se han anunciado precipitaciones y marejadas que serán contenidas en planes de emergencia en la región de Valparaíso.

Las marejadas tendrán su mayor punto a partir del domingo desde las 16:00 a las 19:00 horas, según el horario de plea mar, sumado a la caída de cerca de 60 milímetros de precipitaciones, según el centro meteorológico de la Armada.

Ante esto, las autoridades hacen un llamado a la precaución, evitando la sobre exposición, ya que se esperan olas que superen los cinco metros de altura, las que sobrepasarán e inundarán el borde costero.

Producto de esto, se ha ejercido una coordinación con municipios, personal de Carabineros y la Armada para evitar accidentes.

La gobernadora de la provincia de Valparaíso señaló que el llamado es al autocuidado y a tomar las precauciones necesarias, contemplando medidas de resguardo por las lluvias pronosticadas.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto