{"multiple":false,"video":{"key":"cr6FuhHDS6Tochvn31873","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Alarma ha causado el estado de salud de un grupo de adolescentes quienes se encuentran internados en diferentes centros médicos producto de un posible contagio de virus Hanta tras un paseo de curso en Pucón.

Cuatro estudiantes se encuentran hospitalizados en la Clínica Dávila, seis en la Clínica Indisa y otros dos jóvenes en el Hospital San Juan de Dios y el Hospital San José.

Según los datos entregados, a los jóvenes se les realizaron test rápidos para detectar el virus, sin embargo, dieron negativo. Actualmente se encuentran a la espera de recibir los resultados del test completo, los que estarían listos en las próximas 24 o 48 horas.

Este grupo de jóvenes se encontraba en una gira de estudios en un lugar, según ellos, con condiciones de humedad, lluvioso y con el pasto largo, lo que podría ser un escenario propicio para el contagio del virus Hanta.

De un total de 26 alumnos, casi la mitad presentó síntomas de problemas estomacales y problemas respiratorios. Los jóvenes internados se encuentran fuera de riesgo vital y a la espera del diagnóstico certero.

 

Tags:

Deja tu comentario