Alerta por riesgo de incendios debido a calor extremo en zona central

Autoridades hacen un llamado a tomar precuaciones para evitar incendios forestales.

{"multiple":false,"video":{"key":"crDXxcIggkKechvn32860","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Para esta tarde de sábado se esperan cerca de 34°C en la región Metropolitana, mientras que en zonas interiores de la V región podrían alcanzar los 38°C. Esto debido a un evento de calor que a partir de mañana se desplazará hasta el Maule y Bío Bío.

Es por esto que las autoridades hacen un llamado a tomar las precauciones necesarias para evitar los incendios forestales, los que en un 99% de los casos son provocados por la intervención humana.

La Intendencia de la región Metropolitana junto a Conaf y Bomberos, realizaron un simulacro en la Quebrada de Macul para demostrar la rapidez con la que un incendio se propaga, debido a la condición 30-30-30 que propicia el aumento de los siniestros.

Al mismo tiempo, el intendente de Santiago, Claudio Orrego, señaló que este año se han invertido cerca de mil millones de pesos en nuevo equipamiento para Bomberos y Conaf, siendo estos últimos quienes tienen actualmente en su poder 3 nuevos helicópteros para el combate de incendios.

Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, señaló que este evento de calor durante esta tarde se extenderá desde la V región hasta la región Metropolitana, alcanzando 38°C en ciudades como San Felipe, Olmué y Putaendo.

Para mañana esta masa de calor se trasladará hasta las regiones del Maule y Bío Bío, donde ciudades como Bulnes bordearán incluso los 40°C.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto