{"multiple":false,"video":[]}

A través de una carta publicada en El Mercurio, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, contó los detalles del día en que se enteró de las vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

En la misiva, el personero de Gobierno explicó que se enteró del hecho el domingo 28 de enero, “al hacerse público”, luego que la información apareciera en el noticiero central de Canal 13.

Luego, supo de las vacaciones de Villalobos “de manera formal, el lunes 29 de enero a las 08:30 horas, cuando la Secretaría General de la Institución uniformada ingresó el oficio N°96 a la División de Carabineros del Ministerio del Interior”.

“Por cierto, a esa hora ya se había informado la decisión del Gobierno de indicar el retorno inmediato del general director”, agregó Aleuy.

Cabe mencionar, que Villalobos se fue de vacaciones a Miami durante la tarde del sábado cuando la nueva crisis de la institución se había conocido el jueves.

El Ministerio Público acusó que personal de inteligencia de Temuco alteró pruebas en el marco de las indagatorias de la denominada “Operación Huracán”.

Tags:

Deja tu comentario