Nacional - El Tiempo CHV

¡Semana ardiente! Las temperaturas superarán 30° en los valles del centro-norte

En los valles del norte chico podrían rondar hasta 37 de máxima. En Santiago serán tres días consecutivos con registros cercanos a 30 por las tardes. Recién el próximo fin de semana bajarán las temperaturas.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bSa3pOFEpUo","duration":"00:00:42","type":"video","download":""}}

¡Calorazo! Esta segunda semana de octubre tendremos un adelanto veraniego en gran parte del centro-norte del país con temperaturas que podrían superar 35° en algunos lugares, especialmente, al interior del norte chico. Mientras, Santiago espera tres días consecutivos con máximas cercanas a 30°. Por lo mismo, Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins.

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, los días más cálidos en la capital serán este martes (8 octubre), miércoles (9 octubre) y jueves (10 octubre) con máximas que rondarán 30 grados a la sombra.

Te puede interesarSernac identifica diferencias de hasta $181 mil entre medicamentos originales y bioequivalentes

No sólo en los valles habrá temperaturas elevadas, sino que también en la costa. Por ejemplo, Valparaíso promediará 25 grados en los próximos días-. Es más, en los cerros del puerto y Viña del Mar podrían rondar 30. Lo anterior con vientos que podrían alcanzar 40 kilómetros por hora este lunes (7 octubre).

Las temperaturas superarán 25° al interior de O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío durante la nueva semana. Pero el calor más sofocante alcanzará los valles del norte chico. Según el pronóstico del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, Ceaza, en sectores al interior de Coquimbo, las máximas podrían alcanzar 37° a la sombra.

No sólo en los valles del norte chico esperan altas temperaturas, porque según la DMC en La Serena también alcanzarán registros superiores a 20.

Lee tambiénCyber Monday 2019: A la medianoche comienza la fiesta de descuentos

A las temperaturas se debe sumar el alza en los niveles de la radiación ultravioleta que ya alcanzó índices peligrosos para la piel y los ojos de las personas. Recién el próximo fin de semana bajarán los registros, e incluso, a partir del domingo (13 octubre) aparece una opción de chubascos, aunque aún falta mucho para confirmarla.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto