{"multiple":false,"video":{"key":"csgIwV7cl6oQchvn36753","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Alumnas del Liceo N°1 Javiera Carrera enviaron a Cazanoticias un video donde explican las razones de fondo que mantienen tomado y paralizadas las actividades educacionales en el recinto.

Las estudiantes reclaman malas condiciones de infraestructura, además de la presencia de escombros y fallas estructurales de suma importancia que hacen difícil el día a día al interior de este emblemático colegio de Santiago Centro.

En las imágenes, diversas estudiantes realizan un recorrido por el establecimiento, mostrando las malas condiciones a las que deben enfrentarse en su jornada estudiantil.

Destacan entre estas falencias la presencia de más de 10 baños fuera de servicio de un total de 32 para 1500 alumnas por cada jornada, además de la presencia de escombros en el patio durante dos años, los que, según denuncian las alumnas, habría traído la presencia de ratones.

Estas denuncias se suman a otras vinculadas a situaciones de acoso que han sido denunciadas a las autoridades estudiantiles sin que haya una respuesta concreta al respecto, según denuncias las alumnas, peticiones que forman parte de un petitorio.

Tags:

Deja tu comentario