Nacional

Alumnos de Los Ángeles recibieron Bono Logro Escolar

En el Teatro Municipal de Los Ángeles se realizó la ceremonia de premiación a los 2.336 estudiantes beneficiados con el Bono Logro Escolar de la comuna; actividad que fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social del Biobío, Claudia Hurtado, la gober

En el Teatro Municipal de Los Ángeles se realizó la ceremonia de premiación a los 2.336 estudiantes beneficiados con el Bono Logro Escolar de la comuna; actividad que fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social del Biobío, Claudia Hurtado, la gobernadora del Biobío, María Carolina Ríos, y el senador Víctor Pérez Varela (UDI).
Se trata de un reconocimiento a los alumnos pertenecientes al 30% más vulnerable de la población, según su ficha y el ingreso per cápita del hogar, que además se encuentren dentro del mejor rendimiento de su generación y que hayan cursado entre 5° básico y 4° medio el año académico anterior (2012).
Los estudiantes que pertenezcan al primer 15% de mejor rendimiento recibirán $50.000 y para el segundo 15%, el bono será de $30.000. Se trata de un beneficio anual no postulable, que en 2013 llegará a 200 mil alumnos de más de 7.500 establecimientos educacionales de todo Chile.
En la Región del Biobío serán 28.373 alumnos beneficiados con el Bono al Logro Escolar pertenecientes a 718 establecimientos educacionales de la región.
«Este Bono al Logro Escolar es parte central del Ingreso Ético Familiar, que es una política pública que beneficia a las familias que más lo necesitan. Lo que hemos querido hacer es no sólo desarrollar una política de subsidios que entregue bonos, sino que también reconozca el trabajo y el esfuerzo, en este caso, de los alumnos, sus familias y los colegios», señaló la seremi de Desarrollo Social.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto