YouTube

El ex agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Álvaro Corbalán, se encontraría a punto de iniciar una huelga de hambre tras ser sancionado por Gendarmería, ya que habría sido sorprendido usando un teléfono celular al interior del penal de Punta Peuco, donde cumple diversas condenas, entre ellas una de presidio perpetuo.

Te puede interesar: Álvaro Corbalán pedirá indulto presidencial por su salud

La acción de Corbalán, según informó La Tercera, contraviene los protocolos de seguridad del recinto carcelario, infracción por la cual ya había sido sancionado en al menos otras tres ocasiones previas.

Según detalla la misma publicación, el ex agente de la dictadura habría determinado realizar la huelga, tras conocer la sanción a la que fue sometido, la que, según el medio citado, consiste en la suspensión de las visitas de sus cercanos, mientras que el dueño del teléfono móvil con el que fue sorprendido el reo, no podrá acompañarlo en los próximos 2 meses.

Te puede interesar: Revelaron video de agresión que sufrió Álvaro Corbalán

Según consignó el diario El Mostrador, el teléfono celular habría llegado hasta sus manos para que detallara sus sistemas a un médico oftalmólogo, luego que el pasado 9 de enero, fuera diagnosticado clínicamente ciego en el Hospital Militar.

Tags:

Deja tu comentario