Nacional - Deportes

Amigos y personas del mundo del fútbol despidieron a Alberto ‘Tito’ Fouillioux

El ex futbolista y comentarista falleció el sábado a los 77 años producto de un paro cardio respiratorio.

{"multiple":false,"video":{"key":"csgxsHXgfr7Cchvn36707","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Con una serie de homenajes está siendo despedido el ex futbolista y comentarista deportivo Alberto Fouillioux.

Familiares y amigos, además de hinchas de la Universidad Católica, equipo donde Fouillioux se destacó en sus primeros años de carrera profesional sobre las canchas, se reunieron en la Iglesia San Francisco de Sales en la comuna de Vitacura.

Recordemos que el ex futbolista y comentarista de Canal 13 sufrió una insuficiencia pulmonar, lo que le produjo un paro cardio respiratorio falleciendo en la Clínica Santa María durante la jornada de sábado a los 77 años.

“Quiero desearle a Tito que siempre lo estaremos acompañando y que en paz descanse”, fueron las palabras de adiós de Humberto “Chita” Cruz.

Su figura será recordada como uno de los íconos de la selección mundialista de Chile en 1962 e Inglaterra 1966, además de ser uno de los grandes jugadores de la Universidad Católica, siendo campeón en 1961 y 1966.

Entre sus logros deportivos y profesionales también destacan su paso por Huachipato en 1976 como director y de Colo-Colo en 1977.

Entre las personas que asistieron a la ceremonia fúnebre figuran el humorista Álvaro Salas, el ex centro campista de la UC Mario Lepe y el entrenador del West Ham Manuel Luis Pellegrini.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto