Nacional - crisis en chile

Amnistía Internacional responde al Gobierno y asegura que pidieron reunión con presidente Piñera

La subsecretaria de Derechos Humanos aseguró este jueves que el organismo no había solicitado información al Ejecutivo para la elaboración del informe. Desde Amnistía Internacional lo negaron.

Amnistía Internacional responde al Gobierno y asegura que pidieron reunión con presidente Piñera Foto: Agencia UNO

Amnistía Internacional respondió al Gobierno luego que la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, acusara al organismo de no haberles solicitado información para la elaboración del informe presentado este jueves.

Recabarren sostuvo que el informe, “sin siquiera solicitar información al gobierno, pretende establecer la existencia de una política deliberada para dañar a los manifestantes».

A través de Twitter Amnistía Internaional respondió que sí habían intentando concertar más de una cita con el Ejecutivo.

«Empezamos a investigar en Chile el 28 de octubre, pedimos reunión con el Ministerio del Interior y no tuvimos respuesta. Hace más de una semana pedimos reunión con el presidente para presentar los resultados y no obtuvimos respuesta«, aseguraron.

«Las víctimas no podían seguir esperando. En contraste con la falta de respuesta del Gobierno, recordamos que SÍ nos reunimos con organizaciones de la sociedad civil e instituciones del Estado», agregaron.

Lee también: FF.AA. por informe de Amnistía Internacional: «No contiene ninguna prueba directa o indirecta»

La subsecretaria acusó durante la tarde de este jueves que “el informe que hemos conocido hoy lamentablemente incluye aseveraciones que son irresponsables sin el respaldo correspondiente, desconociendo el adecuado funcionamiento de las instituciones democráticas”.

Dicho informe concluye que hubo una “intención clara” de lesionar para “desincentivar la protesta”. Además, pide que los altos mandos sean sancionados.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto