Otra explicación para quererlos: Estudio sostiene que tu amor por los perros quizás se deba a los genes

Estudio publicado en Scientific Reports, tras la el análisis de bases de datos de gemelos idénticos en Suecia, asegura que tener a un perro de mascota es una influencia hereditaria.

Otra explicación para quererlos: Estudio sostiene que tu amor por los perros quizás se deba a los genes

Investigadores suecos así lo afirman. Una razón más para tenerlos en casa.

Tras el análisis de una base de datos de 35.035 gemelos idénticos y fraternos nacidos entre 1926 y 1996, del Registro Sueco de Gemelos, se podría decir que la domesticación del «mejor amigo del humano» tiene implicaciones para la comprensión de la salud, y para defender entre varias razones, por qué te puedes definir como un doglover.

Lee también: ¡Qué rudeza! Madre perruna calmó a sus hiperactivos cachorros de un puro ladrido

El estudio, para el caso de gemelos idénticos y fraternos, aseguró que para el primer caso, si una gemela mujer  tiene un perro, existe un 40% de posibilidades de que su gemela también tenga uno. Para el caso de los hombres, cuando un gemelo idéntico tiene un perro, un 29% es la probabilidad de que su gemelo tuviera uno.

Esto explica que, el hecho de tener un perro de mascota, algo que se remonta a más de 15 mil años de relación con el humano, puede tener implicancias genéticas y de sexo. 

Para el caso de las mujeres, la genética es responsable del 57% de que las mujeres tengan un perro. Un 51% en cambio para los hombres.

Te podría interesar: Estudio señala que los perros son capaces de mentir para poder conseguir lo que quieren

«A algunas personas les gustan los perros, y a otras no», dijoa The New York Times  el autor principal del estudio, Tove Fall, profesor de epidemología Molecular en la Universiad de Uppsala. «Y nuestros hallazgos sugieren que los factores heredados quizá expliquen la diferencia». 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto