Nacional - Amy Winehouse

Amy: El retrato cinematográfico de alguien tan genial como frágil

El documental que llega a las salas de cine nos cuenta cómo fue la vida de la cantante que murió a los 27 años.

Amy: El retrato cinematográfico de alguien tan genial como frágil

El genio de Amy Winehouse era indiscutible. Su imponente voz, su sensualidad al cantar y unos temas directos e hirientes hicieron de ella una gran estrella en un tiempo récord, tan rápido como su desaparición, como cuenta el documental «Amy», que llega mañana a las salas de medio mundo.

Un documental aprobado primero y denunciado después por su padre, que lo tildó de engañoso porque muestra sin pudor cómo casi toda la gente que rodeaba a la cantante no supo medir su vulnerabilidad ni la ayudó a frenar una vida descontrolada que acabó con su muerte con tan solo 27 años.

Una edad que tampoco superaron Jimmi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison o Kurt Cobain, todos ellos víctimas de su enorme éxito, al igual que le pasó a la joven británica de voz portentosa que triunfó mundialmente con su segundo disco, «Back to black», por el que ganó cinco Grammy.

Una subida a las estrellas y un descenso a los infiernos tan estereotipados como los adjetivos que describen su vida en un documental dirigido por el británico Asif Kapadia, quien la vida desenfrenada que llevaba la creadora de canciones como «Rehab» era en gran parte una llamada de auxilio para que alguien «parase todo», pero nadie lo hizo.

«Si pudiera cambiar todo solo para poder caminar tranquila por la calle, lo haría«, le dijo poco antes de morir a una de sus amigas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto