Andrés Zaldívar: “Yo jamás busqué el cargo”

El senador responde a las críticas por su ratificación en el Consejo de Asignaciones Parlamentarias.

Andrés Zaldívar: “Yo jamás busqué el cargo”

El senador Andrés Zaldívar salió al paso de las críticas y solicitudes de renuncia que ha recibido públicamente por algunos de sus pares políticos y también de la ciudadanía a través de redes sociales, tras ser ratificado como integrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias.

Esta ratificación permitirá que el actual presidente de la Cámara Alta, tras haber perdido la elección senatoria, permanezca en el parlamente por cuatro años más, cumpliendo funciones distintas a las de un parlamentario.

Al respecto, el senador, en entrevista con radio ADN, indicó que dicha crítica “no tiene ninguna justificación (..) yo jamás busqué el cargo. Estoy sorprendido y dolido, fueron los senadores los que plantearon mi nombre, yo les dije que estaba disponible siempre que fuera algo útil para todos. Lo grave es que hace de esto una cosa política cuando no tiene ninguna trascendencia», señaló.

Respecto a por qué aceptó el cargo a pesar de las críticas de permanencia en el Congreso que cayeron sobre él, Zaldívar fue categórico. «Dije que sí porque la unanimidad de los senadores me pidió que estuviera. Pero para mí no era algo de vida o muerte, si me hubieran nombrado o no para mí no era determinante. No hay ningún objetivo político detrás de esto. Es un favor que puedo cumplir». 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto