Nacional - alcohol

Año Nuevo: Los alimentos que nos permitirán combatir la resaca

Naranjas, pomelos y espárragos figuran como los principales salvavidas para los efectos del alcohol.

{"multiple":false,"video":{"key":"crCVHZqhSf4Echvn32721","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Hasta en cuatro veces se multiplican los problemas estomacales en algunas personas después de la fiesta de Año Nuevo.

El consumo excesivo de alcohol y comidas pesadas podría causar estragos en nuestro organismo. Por eso junto con saber bien dónde y cómo se va a celebrar, también es importante saber qué hacer para revertir los efectos de la clásica “caña” post celebración.

Por eso los expertos recomiendas consumir ciertos alimentos que podrían favorecer al organismo, después de una intensa noche despidiendo a este año 2017.

Al respecto, la Dra. María Becerra, gastroenteróloga de la Clínica Dávila, señaló que “estos cuadros complejos de intoxicaciones alimentarias pueden llegar a una pancreatitis o una úlcera aguda con hemorragia o una hepatitis alcohólica”, complicaciones, dijo, que es necesario tener en consideración.

Frutas cítricas como naranjas, kiwi o pomelos son las más recomendadas por su contenido de vitamina C o el consumo de pescados que, gracias a su aceite omega 3, permiten al organismo recuperarse.

Pero entre los productos estrella están los espárragos, los que permiten metabolizar el alcohol, estimulando la función hepática.

“Al consumir espárragos lo que estamos haciendo es ayudar a nuestro organismo a expulsar el alcohol de nuestra sangre”, señaló la nutricionista Carolina Pye.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto