Durante la madrugada de este domingo, la Municipalidad de Antofagasta sufrió el robo de decenas de banderas chilenas que había instalado en diversos sectores de la comuna para celebrar las Fiestas Patrias.

Se trata de 250 banderas que fueron puestas recién este sábado con el fin de fomentar la identidad nacional y decorar el borde costero para las próximas celebraciones.

“¡Antofagasta se viste de gala para celebrar las Fiestas Patrias 2019 como corresponde!”, escribió ayer en su cuenta de Twitter oficial la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

Lee también: Condenan por tortura a carabinero que se volvió viral tras pedir matrimonio en terminal de buses

“Hacemos un llamado a nuestros vecinos a cuidar las banderas que fueron instaladas por nuestro municipio con mucho cariño en diversos sectores de la comuna”, agregó.

Sin embargo, el llamado de la jefa comunal fue en vano, ya que a sólo horas de ser instaladas, decenas de las banderas fueron robadas o destruidas.

La máxima autoridad de la zona calificó de “inaceptable que haya vecinos que no tengan amor por nuestra ciudad. Ayer fueron instaladas más de 250 banderas en costanera de Antofagasta para honrar nuestro emblema patrio y ya han sido robadas”.

Lee también: Así determinó el tribunal: Ministra de la Suprema sufrió daño psicológico luego que su perra fuera mordida

Tags:

Deja tu comentario